jueves, 7 de julio de 2011

Complet Review CFWRD 2011


Muchas tendencias y colores típicos llenaron la pasarela de Caribbean Fashion Week, el evento de moda que se desarrollo el pasado mes en el puerto de Sans Soucí, mostro una vez más que la moda local está llena de vida y que tiene todo el potencial para exponerse a nivel internacional.

En el Caribbean Fashion Week RD desembarcaron las propuestas Resort/Pre-Fall 2011 de diseñadores consagrados, noveles y emergentes criollos e internacionales.


El diseñador Español Custo Barcelona ,la Pta del PRHFW Caridad Fernandez, el Vicepresidente Ejecutivo del CFW-RD Omar H , la Directora General del CFW- RD Tita Hasbun y Billy Hasbun, Vicepresidente Administrativo CFW-RD.


corte de cinta Inaugural del evento CFW-RD 2011 donde aparecen los organizadores Tita Hasbun, Omar Hasbun y Billy Hasbun .

Arcadio Díaz, Giannina Azar y Giovanni Scutaro se encargaron de la noche inaugural y entre aplausos, presentaron colecciones de gran calidad, cada uno dentro de sus estilos.

Giannina Azar

Arcadio Díaz

Giovanni Scutaro

Arcadio Díaz con su estilo ya característico, presento Trópico Primaveral, complaciendo al publico con su nueva propuesta y cerrando con sombrilla en mano en apoyo al 4% para la educación.





Giannina Azar con Atlantis, realmente mostro que el esfuerzo de años, y la experiencia se reflejan con trabajos como este, donde las suaves texturas con bellos estampados marítimos fueron las reinas del mar y de la noche.




Giovanni Scutaro, la representacion internacionacional en esta primera noche, mostro un trabajo exquisito, con bellos trajes de excepcional elaboracion dignos de reynas de belleza.





Un arcoíris de tonalidades y una propuesta relajada y enfocada en la mujer latina fue lo que expusieron los diseñadores en el segundo día del Caribbean Fashion Week 2011.

La primera propuesta de la segunda noche, la novel diseñadora Melina Almonte, quien presento su mas reciente propuesta "Egoísta". Expreso la vanidad a flor de piel, llamativa con trabajo de pedrerías, encajes, líneas simétricas y asimétricas se conjugan con las curvas que endiosan a la mujer actual, que gusta de lo femenino.



Melina Almonte

La veterana y ya conocida Dianny Mota, con su propuesta Caribean, sorprendió al público, irradiando con los tonos alegres y brillantes que se destacan en esta parte del Caribe

Dianny Mota




Luego, la noche dio paso el italiano Maurizio Alberino, quien a través de su propuesta “Nature” mostro trajes, camisas y accesorios para hombres, un proyecto completo que va desde el traje formal a lo sportwear, con una mezcla de color y frescura, cuidando la elección de los tejidos de las prendas, todo combinado para que cada pieza fuera única e impecable con el gusto y la elegancia de este diseñador.



Maurizio Alberino

La ya internacionalmente establecida diseñadora Nicole Miller clausuro la segunda noche con Cocktail Couture, piezas coloridas y con mucho estilo, en su mayoría vestidos de coctel. La principal característica de esta propuesta fueron los drapeados y cortes impecables.

Sus piezas son técnicamente complejas.
Sus siluetas están diseñadas con una precisión que resalta la silueta de la mujer urbana que está acorde con los tiempos.






Nicole Miller


El tercer Día del CFW lo inauguro el dominicano Rafael Rivero con su colección Rio, inspirada en la
Ciudad brasileña Río de Janeiro, dicha propuesta hecha para el hombre y la mujer actual.

Basado en el concepto resort y crucero Pri-Ver 11 Rivero apuesta nueva vez por los collares, pulseras y anillos, pero crea nuevos elementos para completar los atuendos como sandalias, alpargatas, carteras, bolsos y cinturones.
Materiales innovadores y de primera calidad fueron utilizados para esta colección, entre ellos: coral en sus diferentes tonalidades como rosado , rojo y verde, combinados con madera , cuerno , ámbar , ágatha , cuarzo y perlas, montados en metales de acero inoxidable , plata bañada en oro de 18 kilates.

Para la mujer blusas vaporosas, salidas de baño, trajes de baño, vestidos de coctel y vestidos largos que reflejan la primavera y el verano tropical. Mientras que para el hombre apuesta en chaquetas, pantalones, camisas y trajes completos en la misma línea de materiales antes mencionados.


La marca Ángel Azul presento su coleccion"Belleza celestial" colores cálidos, frescos y naturales sobre texturas que iban del plisado y animal plint, a la conformación de flores, geometrías, formas abstractas y otras, mostrando piezas tropicales que toda mujer latina desearía tener en su closet.





Esteban Martínez llevó materiales suaves y ligeros con "Torso" (chifones, encajes, lino, organdí suizo) y esas especiales blusas blancas que son de su estilo, su fuerte. Y en accesorios, la línea de carteras de Lourdes Madera.


Esteban Martinez

La puertorriqueña Miriam Budet llevó en la noche la sobriedad y elegancia con trajes cocteles tallados y parte de su colección en tonos anaranjados sobre algodón, tafeta, charmouse de seda, crepe y lana tropical, y con ellos, accesorios artesanales, para mostrarnos su línea fresca.



Miriam Budet

Divina comedia del boricua Eddie Guerrero, inspirado en La divina comedia, de Dante, trabajó sobre algodón, charmeuse de seda. chiffon, los encajes, mallas, gabardina, plumas, swarovskis y cinturones llamativos para llevar estados de ánimo y ambientes desde el infierno y el purgatorio al cielo, y de ahí... al infierno otra vez. Ocurrente y simpática,su colección fue de lo más destacado de la noche, justa y perfecta para el cierre de la tercera noche.




Inés de Sanctis, Luisina Victoria, Alex Gutiérrez, Carlos Frank Then, Modesta Castillo, damaris Rubio y Custo Barcelona, fueron el grupo de diseñadores que completaron el horario de desfile del cuarto día.


Sanctis y su colección “Bibiane” está llena de vida y utilizando tonos vibrantes e inspirada en la mujer dominicana, con actitud joven y tendí, en sus diferentes facetas. Lo retro, se impone con estilos y cortes dignos de la época de los 80’s,monos, minidresses caracterizaron esta propuesta.






Luisina Victoria con Summer Time
trae una colección alegre y colorida, para una joven moderna y segura de si misma.


El extrovertido diseñador Alex Gutiérrez presentó la colección denominada S/S 011 By Alex Gutiérrez, centrada en la vida de Edith Bouvier Beale y Edith Ewing Bouvier Beale, familiares de Jacqueline Kennedy Onassis, que vivían rodeadas de escombros, basura y desechos.
La misma es adaptada al clima de nuestro país haciendo de estas piezas únicas por su terminación y estilo, hechas en bailón, algodón y guinda estampada.


Gutiérrez
Utilizó los colores aquas, print de lunares en blanco y rojos, estampados florales y frutales.



Alex Guitierrez

Carlos Frank trae con “Black Lack Back” una colección Femenina y sofisticación atemporal. En donde el negro forma parte importante de la misma.
Transparencias se ponen en manifiesto para hacer de esta colección murmuro de la sensualidad femenina, vestidos que engalanaron la pasarela con suaves caídas dignas de una mujer segura y que sabe lo que quiere




Carlos Frank

Modesta Castillo presentó “Romance”, inspirada en Grace Kelly, ícono de la moda durante su trayectoria en el cine en los años 50.



Modesta Castillo

“Aires de Asía” de Rubio, ha sido inspirada en los encantos de la mujer japonesa.
En esta propuesta no se limita y pasea su imaginación en trazos, colores y estilos. Rubio queda atrapada y rompe con lo que ya la ha llevado a catapultarse en la moda dominicana. Y explora nuevos horizontes, admiradora de la delicadeza sensualidad de la mujer japonesa, impregna de esos tejidos vaporosos, suaves, frescos y en colores y estampados tan propios del lejano oriente, cautivando, fusionando esos conceptos y adaptándolos a unos diseños modernos, elegantes y femeninos.




Damaris Rubio

Lo más esperado de la cuarta noche
Custo Barcelona nos deleito con un conjunto de
Maravillosos estampados, haciéndonos contonear la cabeza para poder apreciar tanta explosión visual en sus diseños, emocionando a la audiencia con los característicos looks de la marca. Parte de la colección infantil Custo Growing ha sido también presentada en un guiño a los verdaderos protagonistas de esta edición de la Caribbean Fashion Week, los niños más necesitados.


Custo demostró una vez más que el cielo es su límite a la hora de ofrecernos nuevas propuestas.








Custo

El quinto día, donde culmina todo este aleteo de moda, se inicia de manera formal con la propuesta de los noveles estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, quienes dan las primeras pinceladas de color a la pasarela, ofreciéndonos una gama colorida, de naranjas, verdes, azules, reflejando la esencia nuestra, en honor a nuestro maestro costumbrista Yoryi Morel, en conjunto con lo típico de nuestra música, que resalto junto a los tonos tropicales, de manera vivaz.












El desfile Nuevas Caras, para impulsar los nuevos rostros de la moda local, este año con la temática del Reduce, Reusé, Recycle (las 3 R) fueron presentadas propuestas muy innovadoras, con materiales inusuales en la elaboración de atuendos de vestir.
Participaron 9 jóvenes que mostraron diseños confeccionados con materiales reciclados








la ganadora fue Providencia Peña, quien obtuvo una beca del “Instituto Europeo di Design” con vestidos hecho en goma y fibras plásticas de tubos de suero, y por tercer año consecutivo la Oficina de Turismo Educativo (ODTE), el Instituto Europeo di Design (IED), la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y el programa Fashion TV premiaron el talento joven.
El jurado compuesto por Altagracia Pimentel, Directora de la ODTE; Carlos Frank Then y Adolfo Lucero, representantes de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón; así como la reconocida diseñadora de modas dominicana Gianina Azar, eligieron a Providencia Peña, en primer lugar; Fátima Almánzar, al segundo y a Carolina Gutiérrez en el tercer lugar.


Jolibe, una marca newyorkina, con piezas que conforman una colección deseable para cualquier mujer, trabajadas en superposición de texturas, cortes atrevidos y novedosos, en colores neutros, mayormente en negro, con un gusto exquisito de sus creadores.




Top Blue Jeans
Igualmente de Colombia llega a la pasarela del Caribbean Fashion Week la marca Top Blue Jeans, de fabricación colombiana, especializada en “la escultura de una mujer vanguardista”. Esta marca combina la tecnología de punta y excelentes materiales para ofrecer a la mujer piezas basicas para el guardarropa.




Argentina Showcasing
El Caribbean Fashion Week RD recibió este año un grupo de diseñadores y marcas de Argentina agrupados bajo el nombre de “Argentina Showcasing”, integrado por Marcelo Senra, Gabriel Lage, Verónica de la Canal, María Spina y la marca Cardón Cosas Nuestras.

Marcelo Senra,TiTa Hasbun,Gabriel Lage, Verónica de la Canal, María Spina y la marca Cardón Cosas Nuestras.



María Spina




Gabriel Lage

Fue un deleite total de lo que los argentinos tienen para mostrarnos, desde estilos victorianos con una mezcla de barroco, mostrada por Verónica del Canal, trasladándonos a una época parisina, llena de mucho romance y exuberancia.
Marcelo Senra nos brindo una rica gama de túnicas en estampados frescos a líneas, con accesorios naturales, haciendo delirar a cada mujer por cada pieza mostrada




Verónica de la Canal



Marcelo Senra



Miguel Genao
El emergente Miguel Genao nombró su colección “Inopia”, la que describe como “un estado mental, donde la mujer que viste sus piezas se deja llevar y envolver, de un estilo moderno y con telas suntuosas e innovadoras uso de las lentejuelas”.
Genao, nos encanto con su Inopia, vistiéndonos cada mujer de blanco de forma mística, dejando a la vista de todo su buen gusto.






Ganador diseñador EMERGENTE CFW-RD 2011 al PRHFW , Miguel Genao con la Pta del PRHFW Caridad Fernández y Tita Hasbun Directora CFW-RD

Giovanni López
Un joven talento del diseño masculino reconocido por su creatividad, talento y buen gusto, presentó la colección “Infinita M”, basada en el hombre de hoy que busca otras combinaciones en estilos e infinidad de colores, utilizando texturas en algodón y materiales sintéticos para expresar con mayor fuerza su versatilidad.




Giovanni López

Sissy Bermúdez
La dominicana exhibió una vez más su propuesta basada en una línea étnica, donde el uso de materiales como el lino se destacan en blusas, faldas, pantalones y vestidos, todos pensandos en el trópico.



Benito Fernández
El argentino presentó la colección “Color latino”, con una serie de vestidos y blusas ligeros en colores divertidos, como el naranja, verde, azul, en texturas de gasa, satín y charmouse en estampados étnicos. El diseñador cumple 25 años en el mundo de la moda y luego de trabajar en alta costura, hace dos años que trabaja en “pret a porter”.



Benito Fernández

Carlos Campos
La Miss Universo 2011, Ximena Navarrete, fue su musa e iluminó la pasarela a su paso con diseños del hondureño Carlos Campos, quien presentó su colección “Retrospectiva”, vistiendo ademas de la reina del universo, a hombres con gustos clasicos pero atrevidos



Ximena Navarrete Actul miss universe junto a Carlos Campos

A qui les dejo unas imagenes del dsfile que puso la chispa Rock star en el run way se trata de Hard Rock Caffe quien puso a todos en rock star mede on.








Es importante recordar unas de las misiones del CFWRD es apoyar a los mas necesitados es por esto que Los defiles estaban destinados a apoyar entidades sin fines de lucro.

esperando que disfruten de este articulo les invito a apoyar la moda Dominicana que cada dia crece Gracias a estos eventos que exponen el talendo Dominicano y de latinoamerica a niveles internacionales.

Recuerden a sharpearrrrr!!!