lunes, 11 de junio de 2012

Dressed like a queen: Evelyna Rodriguez styled by Marlon Hiraldo event Miss DR Universe 2012



Inspirados en el estilo grecorromano transformamos a la hermosa Evelyna Rodriguez en una diosa épica con estilo y elegancia para el pre show del certamen Miss Republica Dominicana Universo 2012 que se transmitió por antena latina canal 7.




El estilo grecorromano ha sido  la opción para muchas celeridades y  diseñadores tanto en las alfombras rojas como en las pasarelas internacionales desde hace ya mucho tiempo, este peculiar estilo empodera de elegancia a cualquiera que lo utilice.

La actriz del Cisne negro lució este Lanvin de aires grecorromanos en los Oscar de 2005. 
Elena es igual a Natalie tanto en su imagen como en su look: vestido de corte helénico de Elie Saab, moño de inspiración griega y maquillaje clásico.


                                    Elena Anaya  y Natatie Portman 


Año tras año en las pasarela los diseñadores tren a la vida a la iconica Elena de Troya con texturas suaves y cortes muy característicos de la época.

Marchesa Crucero 2010




Los peinados que caracterizan a este estilo son los siguientes:

Los semi-recojidos

Los semi-recogidos son la opción preferida de aquellas que tienen el pelo ondulado o rizado. Bastan unas cuantas horquillas y un poco de laca para conseguir un efecto como el de Hayden Panettiere.



Hayden Panettiere


Un poco más complicado sin embargo llegar a obtener unos mechones tan estratégicamente colocados como los de Leighton Meester. Cuyo peinado fetiche pasa siempre por un resultado estudiadamente descuidado.



Leighton Meester


Las trenzas


Las trenzas son otra de las modalidades más versátiles que hay, y no solamente sirven para completar un estilismo bohemio y hippie: son la guinda perfecta a un vestido de corte greco-romano. La versión de Blake Lively ayer sobre la alfombra roja es, además de perfectamente copiable, ideal.



 Blake Lively


La moña

Una de mis opciones preferidas para ir de fiesta, boda, etc, es la del moño. Más sencilla y elegante imposible. Y te lo puedes hacer tú misma en casa.




kim kardashian


Desde luego su versión alta y bien tirante es la opcíón ideal para acompañar un vestido con escote pronunciado en la espalda.



Jennifer Lopez


para este importante evento optamos por dos looks  de la diseñadora dominicana Damiris Rubio ideales para dar vida a este iconico estilo.





En los accesorios optamos por dos colores sinonimos de elegancia, el dorado y el plateado todos cubiertos de diamantes exclusivos de Joyeria Michelle.





Patricia Lantigua utilizo en el maquillaje  colores bronce para lograr un exelente  glow que da luminosidad al rostro.






La profesional en el cuidado del pelo Fidia realizo para el primer look un recogido riso al descuido.








Ahora ya estamos listos para mostrar nuestro primer final look.











para el segundo look Fidia trabajo con algo mas prolijo creando un moña alta similar al que utilizo Jennifer Lopez en los Oscar's 2012 .






Es hora de revelar nuestro segundo final look.












Esperamos que les haya gustado el post!!


viernes, 1 de junio de 2012

El ayer y el hoy de la reina del tecnicolor Maria Montez





 El Caribbean Fashion Week-RD 2012 se integra este año a la celebración del centenario de la diva dominicana María Montez, con un tributo de diseñadores internacionales y dominicanos en una exposición de modas,  el próximo 6 de junio en la  Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes.
El evento denominado  “Ayer y hoy …María Montez”, cuenta con el  auspicio del Ministerio de Cultura.

Carbro of Maria Montez by Paul Hesse, 1949

 Enlazando los conceptos  “moda, cine y arte”   los directivos del CFW-RD idearon una  propuesta para honrar a la Reina del Technicolor,  donde participarán  un grupo de  diseñadores dominicanos teniendo como invitados especiales  a   Nicolás Felizola y Sully Bonnelly, quienes estarán proponiendo un traje exclusivo inspirado en el  estilo de la Sirena del celuloide que conquistó el Hollywood de los años 40’s.

Se destacan también en esta exhibición los diseñadores internacionales  Lucía Rodríguez,  Fernando Gantier,  Ariel Cedeño, Roberto Calasanz  y los criollos Esteban Martínez, Giannina Azar, Isabel Reynoso, Sissy Bermúdez,  Diany Mota, Marisol Henríquez, Modesta Castillo, Arcadio Díaz, Larissa Salcedo y Marethe.

Los esperamos a todos!!