domingo, 30 de octubre de 2011

Magaly Tiburcio atelier abre sus puertas para darnos un intro de lo que sera su propuesta para Jumbo




Bueno la espera casi termina y todo esta en marcha para el lanzamiento de "Romantic" propuesta de ropa femenina que la afamada diseñadora Magaly Tiburcio exibira en toda la red de tiendas jumbo, pero antes queremos compartir con ustedes el encuentro privado que tuvimos con la diseñadora en su atelier.




En un ambiente  muy cálido y familiar en compañía de nuestros amigos los fashion bloguers estivimos platicando con Magaly sobre su experiencia en el proceso de preparación de esta magnifica colección que desde ya esta augurando un éxito rotundo para la artista, entre preguntas y respuestas desglosamos el proceso de producción de las piezas que serán exibidas en las tiendas y quiero expresar que me emocione mientras magaly narraba sus experiencias sobre la  selección de las piezas que la identifican con esta colección ya que están hechas cuidando el mas mínimo detalle en cuanto a confección,patrón y costura.



La misma magaly aseguro que esta colección sera de el agrado de las dominicanas por la calidad de las piezas que estarán a precios asequibles para todo publico, magaly también nos platico sobre la producción del comercial que en nuestra opinión es una obra de arte!!! desde la selección de la locación hasta la modelo seleccionada y cabe mencionar que este spot publicitario no tiene nada que envidiarle a los spot de las grandes marcas internacionales.





La diseñadora nos mostró algunos patrones y muestras de tela de esta colección que en lo particular considero que son texturas apropiadas para nuestro clima tropical,esta colección es una colección romántica pero a la vez moderna y esta dirigida a la mujer que quiere lucir moderna, clásica y sobre todo femenina.









Dentro todas las experiencias que la diseñadora compartió con nosotros estuvo el momento en el cual ella expreso su admiración por el fallecido diseñador Alexander McQueen y de la la experiencia que tubo cuando visito la exposición en honor a el que se realizo en New York ,la misma dijo quedar impresionada por la forma en la cual McQueen expresaba sus sentimientos en las piezas que fueron precentadas en dicha expo.




Antes de partir le preguntamos a magaly cual era el momento mas difícil de la preparación de esta colección y la misma nos confeso que era el momento de la selección de las piezas que estarán en la misma ya que ella considera que todos sus diseños son parte de ella y tienen carácter y personalidad propia, pero por motivos de producción  seleccionaron los que mas eran  adecuados para producir en grandes cantidades, también le preguntamos cual fue su experiencia mas gratificante y la misma respondió que todo el proceso debido a que nunca había realizado una colección dirigida a grandes masas y que para ella es un honor llegar un publico mas amplio.







No podemos esperar para ver esta magnifica colección que esta hecha para la mujer dominicana que gusta del buen vestir!!!







martes, 25 de octubre de 2011

Bekola y su experimento van mas alla de la moda!!!!!


 Experimento No 6 colección otoño invierno de la diseñadora Belkola nos sorprendió debido a lo arriesgado de su propuesta, utilizando el blanco como color base esta propuesta limpia y futurista es una de las mas arriesgada de esta diseñadora que si recordamos su propuesta del 2010 en donde nos traslado al calor del romance y las cartas de amor podremos ver lo diferente de esta propuesta a la anterior, la misma belkola nos invita a experimentar el lado mas frío de lo minimalista con un concepto muy propio y personal de la artista.







Materiales como el plástico,metal y tejidos muy lijeros jugaron un papel importante en esta propuesta en donde lo experimental es el tema central,Belkis Vásquez sigue demostrando que para la mujer dominicana no hay limites en cuanto a la moda.





Aquí  imagenes exclusivas backstage del desfile y el vídeo introducción de esta colección que dicho sea de paso toda una obra de arte,el mismo fue realizado y dirigido por Robert Lizardo, joven talentoso dominicano con altos conocimientos en el arte de dirección y producción de cine egresado del Centro de Investigación Cinematográfica - CIC Escuela de Cine, Televisión y Teatro Buenos Aires Argentina.









viernes, 21 de octubre de 2011

Las "NINFAS" se apoderan del fashion mall!!!



Luis Domínguez Alta Costura precento su mas reciente colección llamada "NINFAS" la cual fue exhibida en el fashion mall dominicana moda 2011, esta propuesta moderna comercial y wearable estuvo estéticamente cuidada anivel de textura,color y diseño.










Tonos como el aqua,negro,Azul Royal, Verde Manzana,Plata y Dorado fueron los protagonistas de esta propuesta que nos dejo alucinando.















miércoles, 19 de octubre de 2011

Johnnie Walker Black Label inspira a Jorge Luís Gutiérrez y Julio Marcano,



Estuvimos presentes apreciando los diseños inspirados por la marca Johnnie Walker Black Label diseñados por manos increíblemente talentosas, claro que si mencionamos nombres como,Jorge Luís Gutiérrez y Julio Marcano estamos seguros de que el resultado es impecable en cuanto a la terminacion,confeccion y diseños.

Moisés Quesada,Socrates Mckinney,Jorge Luís Gutiérrez y Julio Marcano

Guitierrez marcano utilizaron el negro como color base y las aplicaciones en metal y pedrería para darle un toque sofisticado y juvenil a las piezas que expresan el estilo y clase de la marca.





En nuestra opinión particular estos diseñadores estuvieron inspirados en colecciones anteriores pero con el toque estratégico y clásico de la marca.

Aquí algunas imagenes del stand Johnnie Walker Black Label.




martes, 18 de octubre de 2011

Jenny Polanco y Leonel Lirio Runway Show Dominicana Moda 2011


Ya se abrieron las puertas de Dominicana moda 2011!! y con ellas las tendencias y propuestas de cada uno de los diseñadores exponentes, en el marco de una pasarela clásica con aires de romance hasta el estilo glam, se presentó la versión 2011 de dicho evento. El openig estuvo a cargo de la reconocida diseñadora Jenny Polanco que presentó una propuesta llamada Retrospectiva con los estilos y tendencias de las décadas 80s 90s y principios del 2000 que a nuestro parecer es la etapa en la que Jenny esta más identificada, por lo que hemos visto de la artista en años anteriores. 
El show estuvo lleno de Faldas,vestidos y pantalones con cortes y colores muy característicos de dichas épocas.








Para cerrar la noche el diseñador predilecto de las reinas de bellezas Leonel Lirio puso el toque dramático al show con su desfile llamado “Donna de la “Opera” una propuesta que nace de la leyenda del fantasma de la ópera fuerte clásica y muy dramática, en esta propuesta el negro,rojo,rosa y nude fueron los colores protagonistas de esta propuesta también apreciamos los brillos que se destacan en aplicaciones de bocados y cristales puestos a mano y en cuanto a las telas y texturas encontramos clásicos como encajes, tules, chifones.





El momento cúspide de la noche fue la aparición de la actriz y modelo dominicana de proyección internacional Omahyra Mota, la cual cerró el desfile con un vestido blanco y tocado negro en forma de una flor.





Aquí les dejamos algunas imagenes del backstage de este desfile.