viernes, 29 de octubre de 2010

Todo retorna tarde o temprano....




Y pensar que hubo tiempos en que las personas no querian saber de los pitillos (tubitos, dominicanamente hablando), y ahora no existe silueta alguna que no los lleve a diario, jum! (hasta los llamados "yous" que abandonaron sus espaciosos pants).

Eso mismo está sucediendo con los tan usados campanas o patas de elefantes. 
Hay muchos que creen que los pitillos perdurarán para siempre, pues no, no es asi, en la moda no.
La moda es esporádica, por temporadas y en esta ocasión, les comento que esta olvidada y desfazada (como la creen algunos) pieza retorna con fuerza.

La tendencia de los 70´s es algo que viene mucho con el uso de los pata de elefantes (en la cintura, talle alto) y camisas a cuadros (un look muy Ali McGrow) que aún sigue retumbando en las calles, eso sin dejar atrás los maxilentes en pasta en variados y multifacéticos colores : )





Otro retorno, especificamente de los 90´s son los suecos, que desde verano quieren imponerse pero aún no llegan al nivel que tuvieron en su época.



Lo de la moda es algo cíclico, así que a los que se deshicieron de todos sus campanas y/o les hicieron alteraciones para convertirlos en los tubitos que odiaban en los 90´s, compre un par, y si es de los que se acostumbró tanto a los pitilllos, que no quiere volver atrás, pues no me queda más que entenderlo, porque es mi caso en cuanto a los suecos...


Por suerte existe la libre elección y lo que usamos en una época porque estar a la moda lo requería, en otra ocasión le podemos decir No, y si cambias de parecer y la quieres usar cuado retorne nueva vez, Perfecto!!!.... Esa es una de las ventajas de la moda, la tomas o la dejas, (al menos que no seas un Fashion Victim empedernido ) y la adaptas a tu estilo propio.-

HL by Clibet



martes, 26 de octubre de 2010

Review de Colecciones DM´10


Fue mucho lo que se mostró en DM´10 pero aqui damos un  pequeño review a las colecciones que nos dejaron marcados en esta edición =)

El dúo Gutierrez-Marcano.-

Con su colección Power Revolution, presentaron una propuesta de seducción, modernismo y elegancia tocando lo irreverente, con una gama de colores que identifican a una mujer moderna.
De paso alabamos su meticuloso trabajo que los hizo ganadores de La Mejor Colección.-


Jose Jhan Rodriguez.-


Nos traslado en una máquina del tiempo hasta 1974, la fecha que tituló su colección; creó todo un personaje, de pies a cabeza, con tejidos clásicos de la época,  que lo hizo merecedor de la beca del Istituto Marangoni. Felicidades !

Leonardo Rodriguez.-


Su colección Bouquet nos brindó frescura, alegria y elegancia en un derroche de flores que feminizan a la mujer moderna pero que a la vez gusta de lo romántico y es atrevida.-


Jacqueline Then.-


Nos mostró una mujer imponente con su colección Black Horse con una paleta de colores definida en negro y rojo que se adueñó con fuerza de la pasarela.-



Gianinna Azar.-


Presentó a una mujer futurista de pies a cabeza, con formas estructuradas y trabajos en pedrerias.-


Moisés Quesada.-

Con Ray of Light,  nos dio a conocer a una mujer firme y segura de si misma con un toque de glam en cinturones y zapatos.


Belkola.-


Puso en escena su colección Sentidos, renovándose asi una vez mas, usando tonos suaves, como lo es el rosa, nos envió mensajes romanticos que se mesclaban con autenticidad.-

Oriette Domenech.-


Mostró un derroche de mistisimo en colores negros blancos y grises, con mangas bien estructuradas que denotan su buen manejo en los cortes.-

Carlos Frank Then.-


Diseñó para una mujer super femenina, sencilla que ama las texturas frescas, logrando un juego visual con los cortes en los estampados que usó.-


Magaly Tiburcio.-



Metábolico, fue la propuesta de Magaly para este 2010, en la aplicación de perlas vimos su lado romántico y con las texturas metálicas asimilamos lo que quizo lograr con ésta.-

Oscar de la Renta.-



Nos ofreció una restrospectiva de su arduo trabajo en la moda, con una recopilación de vestidos que cerraron con glamour esta edición de DM´10.-

HL








lunes, 25 de octubre de 2010

Seis dias de estilos y tendencias desde DM´10.-

Nuestros talentos en la industria de la moda y los invitados interrnacionales que se dieron cita en el Hotel Embajador, demostraron una vez más que la industria de la moda en la República Dominicana se encuentra en un constante crecimiento.

Este es un evento que apuesta al talento dominicano, que no sólo atrae la mirada local, sino tambien la admiración internacional. Dm´10 celebró su quinta edición en un marco de nuevos colores y estilos que se impregnaron en el gusto de los espectadores que suspiraban por más.

Sus anfitriones Socrates Mckinney, Ventura Sierra, Mirka Morales, Fidel Lopez, se unieron con el sólo propósito de demostrar que los dominicanos podemos tener un sitio en el vasto del diseño de modas y la industria textil.

Culminó de la manera esperada con un after party excepcional, e inesperada por la ausencia del más esperado de los Diseñadores, nuestro Oscar de la Renta, que según informaron se ausentó por razones ajenas a su voluntad. En fin, todo un volcán de creaciones estallaron en El embajador, muchas caras nuevas que se esforzaron para dar la frescura a la pasarela, los establecidos que algunos se renovaron y se superaron y otros realmente nos dejaron esperando más, los internacionales que nos mostraron lo que tienen y los dominicanos radicados en el extranjero nos hicieron sentir muy orgullosos de estar representados por ellos en otras tierras.

Definitivamente DM´10 estuvo bajo mucha atención, pues público no falto en este evento, que estuvo repleto y denota que a los dominicanos nos gusta la moda !
Pero a nuestro humilde juicio entedemos que existe la necesidad de analizar un poco más en cuanto a infraestructura se refiere, pues debido al éxito y a que cada vez más se unen nuevos amantes a la moda, nuevos diseñadores, por ende necesitamos un espacio físico (entiéndase salón de desfiles) más acogedor y que le permita a los espectadores disfrutar de los desfiles en todo du esplendor.

Aplaudimos la innovación de la salida lateral, pues mejoró la movilizacion del publico y contamos con nuevas ideas como esta, para que el año próximo sea aún mejor la organización de éste, que se ha  convertido en un magno evento que envuelve con aires de colores, estilos y texturas a nuestra ciudad.
HL.

domingo, 24 de octubre de 2010

Hola ....

Marlon Hiraldo ,Carolina Liberato
Decidimos dedicar nuestra primera entrada para exponernos ante ustedes y dar a conocer lo que queremos lograr con este espacio, creado con la finalidad de que se convierta en un foro abierto a todo tipo de criticas y opiniones.

Realmente estamos exciting !! pues era nuestro deseo el poder compartir y expresar nuestros puntos de vistas de todo este lenguaje de códigos, símbolos y signos que confornan el complejo mundo ( pero tan sencillo y fluido a la vez ) de la moda; Fluido, por el hecho de que es Arte y cada quien lo expresa y lo simboliza como lo siente y eso es lo que admiramos y aplaudimos.

Somos de pensamientos amplios y evolutivos, creemos en los cambios, en lo versatil, en lo poco convencional, en lo diferente, y por que no lo excéntrico....

HL